PREGUNTAS FRECUENTES

LA SECCIÓN DONDE RESPONDEMOS A TODO

¿Qué es Entrenamiento Espartano 360?

Te lo contamos de las palabras del propio Guido Van Hemelryck, Fundador y Head Coach de la marca: "En 2008, luego de retirarme del servicio de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y tras cumplir con tours de combate en Irak y Afghanistan como miembro de un equipo de Force Recon (las Fuerzas Especiales de los US Marines), tomé la decisión de crear Espartano 360. Comencé en el garage de mi casa de Newport ayudando a reclutas a cumplir con los requisitos físicos mínimos para aplicar a los cursos de operaciones especiales. Fue en ese proceso que tomé la decisión de combinar lo mejor del entrenamiento de la élite militar con técnicas tradicionales de entrenamiento funcional para crear un sistema propio pensado para el desarrollo no solo del cuerpo, sino también de la mente. El objetivo: poner a disposición del público general un sistema de entrenamiento capaz de garantizar resultados y transformaciones reales. Pasaron más de 10 años y en la actualidad Espartano 360 cuenta con centros de entrenamiento en Argentina, Perú y Estados Unidos, más de 25 Coaches certificados por el Spartan Strength & Conditioning Course (SSCC) y más de 5000 alumnas y alumnos activos en todo el planeta."

Cuándo entreno en Esparta, ¿qué entreno?

En el plano físico nuestra programación está pensada y diseñada para trabajar de manera equilibrada y en 360° sobre las 10 habilidades físicas que todos como seres humanos tenemos:


1) Resistencia Cardiovascular

2) Resistencia Muscular

3) Fuerza

4) Flexibilidad

5) Potencia

6) Velocidad

7) Coordinación

8) Agilidad

9) Equilibrio

10) Precisión


En el plano mental trabajamos sobre cuatro conceptos básicos:


1) Trabajo en Equipo

2) Superación de Miedos y Debilidades

3) Liderazgo

4) La habilidad que todos tenemos para no rendirnos y empujar hacia adelante

¿Cómo son las clases?

Las clases en Esparta duran 1 hora y están divididas en tres bloques. El primer bloque es la entrada en calor. Dura entre 15 y 20 minutos y trabajamos exclusivamente con movimientos que involucran solo el peso del cuerpo. De ahí pasamos a la Misión del Día, el bloque principal de trabajo en el cual se incorporan herramientas de entrenamiento funcional (barras, discos, pelotas, TRX, kettlebells, sogas, etc) y los obstáculos. El formato de Misión cambia de día a día (en Espartano 360 trabajamos con más de 50 formatos distintos). Todas las clases terminan con una Especialización, un bloque corto en el cual trabajamos sobre el desarrollo de una habilidad específica (fuerza, velocidad, resistencia, coordinación, técnica, etc.).

¿Que metodologías de training usan?

Estas son las 18 metodologías de training que usamos para programar en Espartano 360:


1) Calistenia y Bodyweight Training (peso corporal)

2) Calistenia Militar

3) Gimnasia Olímpica

4) Levantamiento Olímpico

5) Sled Training (trineos)

6) Kettlebells o Pesas Rusas

7) Pelotas Médicas

8) Sogas de Combate

9) Bolsas de Agua y Arena

10) TRX (entrenamiento en suspensión)

11) Rip Trainer (entrenamiento en rotación)

12) Escaleras de Coordinación

13) Vallas

14) Herramientas Plyométricas

15) Mancuernas Tradicionales

16) Strongman Training

17) Entrenamiento de Resistencia

18) Obstáculos

¿Dónde queda su gimnasio?

En Argentina nuestro Cuartel está ubicado en Paraná 869, en el barrio de Recoleta, entre las calles Paraguay y Av. Córdoba. Estamos a 3 cuadras de las estaciones "Callao" y "Tribunales" del Subte D y a 6 de la estación "Uruguay" del Subte B.

¿Cuáles son los horarios de clases?

Las clases en Esparta duran 1 hora y de lunes a viernes los horarios son los siguientes:


Mañana: 7:00 | 8:00 | 9:00

Mediodía: 13:00

Tarde / Noche: 16:00 | 17:00 | 18:00 | 19:00 | 20:00


Los sábados dictamos una clase especial de 2 horas de duración (Spartan Endurance Academy) que empieza a las 10:00.

¿Tengo que estar en buena forma física para empezar?

Contrario a lo que muchas personas creen, no hay que ser un super atleta para entrenar con nosotros. Y si bien es cierto que en Esparta entrenan los mejores atletas de OCR del país, la mayoría de la gente que forma parte de nuestra Tribu es gente común y corriente que entrena con nosotros para ponerse en la mejor forma física de su vida. Nuestro sistema trabaja en alta intensidad, pero adaptándose siempre a las necesidades y capacidades físicas específicas de cada persona. Con nosotros entrena y cambia su vida gente que jamás en su vida había hecho ningún tipo de actividad física antes.  

¿Qué relación tienen con Crossfit?

Ninguna. Si bien usamos muchas de las mismas herramientas que se usan en Crossfit (que en realidad son herramientas de training funcional), nuestras programaciones y metodologías de entrenamiento no se parecen en nada. En Esparta priorizamos la técnica y la correcta ejecución de los movimientos por sobre el peso y/o la cantidad de repeticiones. Nuestra programación busca generar un balance entre todas las habilidades físicas y no ponemos foco especial en el desarrollo de la fuerza. Sí, queremos que seas fuerte, pero también queremos que seas ágil, veloz, que tengas coordinación, buena resistencia cardiovascular y muscular, potencia, flexibilidad, equilibrio y precisión. Nuestros Coaches se certifican con un programa (Spartan Strength & Conditioning) que tiene una duración de 6 meses y que fue creado en Estados Unido por nuestro Head Coach Guido Van Hemelryck en línea con muchos de los principales programas de acondicionamiento internacionales y prácticas que se aplican en programas de entrenamiento militares. ¿Por qué eso es importante? Porque significa que cuando entrenás con nosotros siempre vas a tener a un Coach capacitado para cuidarte, corregir tu técnica y evitar que te lesiones.

¿Qué riesgo de lesión existe?

El riesgo de lesionarse es algo inherente a cualquier tipo de actividad física o entrenamiento. Dicho esto, existen actividades o sistemas de entrenamiento que tienen una mayor tasa de lesiones que otros. Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de entrenamiento funcional es el riesgo de lesiones lumbares, o de espalda. Lamentablemente en el mercado del training no son muchos los gimnasios o entrenadores que saben como ejecutar movimientos biomecánicamente correctos. En Entrenamiento Espartano 360 la técnica es todo, porque queremos que entrenes fuerte, pero queremos que lo hagas cuidando tu cuerpo. Si alguna vez entrenaste funcional es muy probable que en tu primer día en Esparta sean varias las cosas que te pidamos que hagas distinto. Desde que abrimos el 1 de Septiembre de 2017 la cantidad de lesiones lumbares que tuvimos en nuestro Cuartel Recoleta fue de CERO. Eso no es casualidad, es fruto de una metodología de trabajo pensada para cuidar a los alumnos y entender cuáles son las cosas que nuestro cuerpo puede hacer y cuáles no.

¿Puedo probar una clase?

¡Por supuesto! Nos encantaría recibirte para que puedas probar una clase, conocernos y ver cómo entrenamos. Hacé click en el siguiente botón para recibir toda la información que necesitás para probar.